23 de Abril de 2024

Ampliarán 30 días más “Septiembre, mes del testamento”

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara

Hasta el momento el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la familia y el indígena; ha apoyado al menos a 200 familias en el trámite de su testamento, por eso el programa "Septiembre, Mes del Testamento" será ampliado 30 días más, aseguró el titular de la oficina, Salvador Hernández Martínez.

 

Esta ampliación se debe a la buena respuesta habida por parte de la ciudadanía, y en el afán de continuar apoyando a quienes menos tienen, se decidió finalizar el programa hasta el mes de octubre.

“El área jurídica del DIF invita a las personas interesadas en realizar este trámite, acudan a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena para que sean beneficiados con este programa”, insistió.

El procurador refirió que la importancia de este programa es debido a que al hacer un testamento, el creador evita que sus familiares, hijos o personas de suma importancia, se enfrasquen en pleito a futuro por no saber qué hacer con los bienes que este heredará una vez que fallezca.

Destacó que hasta el momento 200 personas se han acercado a las instalaciones para hacer sus trámites, por lo que esperan que de esta fecha y hasta finales de octubre se llegue a la meta de entre 700 y mil 500 testamentos.

Salvador Hernández comentó que es programa es básicamente un apoyo para quien desee hacer el trámite, pues los costos por hacer este papeleo llegan a disminuir hasta en un 50 por ciento.

 

“La gente puede darle certeza jurídica a sus bienes a través de la creación de su testamento, con esto se evita conflictos entre hermanos o familiares, además de que le dan sustento legal a sus hijos y no heredan problemas”, sostuvo.