19 de Abril de 2024

Aplican aumento a personal de protección civil

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En el marco de la celebración del día nacional de la protección civil, Joaquín Caballero Rosiñol afirmó que el pasado 15 de septiembre, se hizo efectivo el incremento salarial del 8.4 por ciento para los elementos de la dirección de bomberos y protección civil.

 

Recordó que aunque el incremento salarial para el personal sindicalizado fue de 4.2 por ciento, se acordó con el cabildo porteño que para los trabajadores que pertenecen a esa oficina municipal, duplicarlo.

De esta forma, como fue un acuerdo de cabildo, a partir del próximo año y en los subsecuentes, se tendrá que aplicar el mismo ajuste salarial.

“Precisamente como reconocimiento al sacrifico que realizan  y ese doble reconocimiento lo estamos haciendo que se refleje en la nómina de bomberos y protección civil”, aseguró.

El munícipe dijo que  se hace un reconocimiento a quienes diariamente arriesgan su vida en los diversos que prestan a favor de la población.

Recalcó que la protección civil es una de las prioridades de su gobierno y por ello, se trabaja en esta materia en coordinación con las dependencias estatales y federales.

En otro tema, indicó que se da seguimiento a los problemas de invasiones en las zonas de amortiguamiento del complejo petroquímico Morelos, cerca del fraccionamiento Rabón Grande.

Recordó que este problema tiene más de tres años y se está tratando de resolverlo de la mejor manera, para que estos predios queden liberados.

Caballero Rosiñol indicó que en este aspecto se sigue la vía legal ante las autoridades correspondiente y se busca que a través de la negociación social, para evitar mayores problemas.

 

Recordó que esta zona de amortiguamiento de Pemex se debe de preservar por la importancia que tienen para evitar el crecimiento urbano en los alrededores del complejo.