18 de Abril de 2024

Primer cuadro de la ciudad, en pésimo estado

Coatzacoalcos, Ver.

Elizabeth Aviña

A pesar de que durante la administración pasada se erogaron cerca de ocho millones de pesos para el proyecto “Procentro”, a menos de un año de los trabajos que embellecerían el primer cuadro de la ciudad, el nuevo Gobierno Municipal tendrá que invertir para su rehabilitación pues ya se encuentra en pésimo estado.

 

El regidor con la comisión, José Antonio Chagra Nacif, dijo que Obras Públicas ya realizó un levantamiento que arrojó que el 12 por ciento de las banquetas y áreas restauradas ya están en mal estado.

En el anuncio del proyecto, en junio del 2013, se detalló que serían seis las avenidas rehabilitadas de manera integral tanto en banquetas como en guarniciones, alumbrado público y señalamiento; no obstante poco de lo prometido se realizó, y lo hecho fue entregado en mal estado.

“Debido al mal estado en el que se encuentran las principales banquetas del centro de la ciudad a pesar de que, la Secretaría de Obras Públicas hizo un levantamiento para saber las fallas y estas se repararán antes de que finalice el 2014”, aseguró el edil.

Indicó que entre lo dañado se pueden observar algunos adoquines que por la lluvia se dañaron, otros se desacomodaron, se hundieron, o tienen daños también por que los comerciantes han hecho reparaciones y no quedan bien acomodadas.

A pesar de que entre el 12 y el 15 por ciento de las avenidas que fueron rehabilitadas en el 2013 ya están en mal estado, Chagra Nacif señaló que no se cambiará de material, y en cambio solo acomodarán el adoquín, o rellenarán las zonas que así lo requieran.

“No sabemos de cuánto será la inversión pero sí será este año, el año que entra ampliaremos este programa y se beneficiará a las escalinatas del Boulevard Ávila Camacho y el malecón viejo, además de que probablemente ya se instale la estatua del comerciante de la cual solo falta hacer la base”, puntualizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO