24 de Abril de 2024

Evitarán el robo de alcantarillas

Coatzacoalcos, Ver.

Elizabeth Aviña

Para evitar el robo y la comercialización de tapas de alcantarillas en la ciudad, el ayuntamiento porteño planea instalar nuevas hechas con un material diferente al fierro, aseguró la regidora encargada de esa comisión, Genara Yep Cruz.

 

Aunque no reveló qué tipo de material será utilizado, indicó que personal de Obras Públicas ya trabaja en la construcción de estas, sobre todo para evitar accidentes de transeúntes o automovilistas.

“Se ha incrementado el robo de las alcantarillas, por eso convocamos a que denuncien al 066, ya hemos tenido reuniones en algunos sectores porque les da miedo hacer la denuncia”, afirmó.

Aunque los hurtos habían disminuido pues usualmente eran los migrantes centroamericanos los que cometían estos ilícitos, indicó que ahora nuevamente se los están robando y se cree que son los mismos porteños quienes llevan a cabo estas acciones.

Lamentó que quienes ejercen esta acción lo hagan para comercializar, pues aseguró que los montos que consiguen por las tapas, son tan mínimos que ni siquiera les alcanza para solventar sus necesidades.

“Hemos pensado en algunas alternativas como hacerlas de otro material e incluso ya se está poniendo en marcha, sobre todo para evitar que haya accidentes que afecten a la ciudadanía o a los menores de edad”, confirmó.

Asimismo recordó que este fin de semana hizo recorridos en colonias para escuchar inquietudes, sobre todo en la Francisco Villa, Nueva Calzadas, Progreso y Paz, y Constituyentes.

Resaltó que además se están llevando a cabo limpiezas en los canales a cielo abierto y las alcantarillas para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

 

“Se está haciendo limpieza de canales en varios sectores de las partes bajas de la ciudad como Manantiales, Santa Rosa entre otras, son 100 personas las que están apoyando en el desazolve que llevan 25 días y han encontrado desde bolsas, pañales, pedazos de muebles y de objetos difíciles de sacar”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO