19 de Abril de 2024

Más de 500 atletas llegarán para los Centroamericanos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con la confirmación el pasado viernes para Coatzacoalcos de las subsedes de las competencias de karate y levantamiento de pesas, además del triatlón, se espera la llegada de más de 500 atletas de 31 países para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Jaime Ruiz López, secretario de turismo municipal indicó que a esto se suman los entrenadores, familiares, periodistas internacionales y el comité organizador, por lo que se trabaja en coordinación con el sector hotelero para su alojamiento.

A mes y medio de esta justa, indicó que será la próxima semana, cuando se cierren las inscripciones de los participantes, toda vez que aún se continúan realizando las eliminatorias.

“Estamos preparándonos con más servicios de calidad, ya se dieron 436 diplomas de capacitación  que se han realizado y eso nos permite elevar la calidad de los servicios turísticos”, afirmó.

El funcionario municipal abundó que el comité organizador, junto con el sector hotelero trabaja en la adecuada alimentación para los atletas, sobre todo en el tema del antidoping.

En este sentido, dijo que los hoteleros locales no tienen ninguna queja sobre este punto y están trabajando de manera coordinada, para que se dé la mejor atención a todos los visitantes.

“Están trabajando para tener las especificaciones que les marca el comité organizador”, añadió Ruiz López, quien estimó que al menos se tendrán que utilizar  cuatro  hoteles para alojar a los atletas.

Refirió que la celebración de los Juegos Centroamericanos en esta ciudad dejará una derrama económica importante para el sector turístico.

 

Recordó que en la playa se realizará la competencia de triatlón, mientras que el centro de convenciones y teatro de la ciudad serán utilizados para karate y levantamiento de pesas.