28 de Marzo de 2024

Instalarán más semáforos en el malecón

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La reestructuración vial en el Malecón Costero continuará durante los próximos días, el regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez, abundó que entre las tareas se encuentra la puesta de más semáforos, además del cierre permanente de algunos retornos.

 

Aunado a esto informó que al finalizar la “Semana Municipal de Seguridad Vial”, se logró llegar a dos mil 800 jóvenes en diversas escuelas, y aseguró que si se replica lo aprendido, se podrán bajar las estadísticas de accidentes en los próximos meses.

Con la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), indicó que se vigilará que se lleven a cabo las modificaciones de los reglamentos de comercio con respecto a la venta alcohol y el uso del casco.

Estas acciones, dijo, ayudarán a que en el 2015 la cifra de accidentes viales disminuya, pero sobre todo, el número de muertos a causa de estos.

“Al crear Comupra nos comprometimos a crear un marco legal firme donde se le de seguimiento a la modificación de reglamentos de comercio para aplicar mejor las leyes, y a realizar auditorías, también a la mejora de atención a centros hospitalarios para la atención oportuna de accidentes que tengan que ver con cuestiones automovilísticas”, afirmó.

Señaló que a través de las auditorías que se han venido realizando, resultó la necesidad de poner un semáforo en la colonia Playa Sol, pero además también se tiene planeada la puesta de al menos dos más que estarían ubicados entre esa colonia y Plaza Patio.

“Además de los semáforos se van a cerrar algunas calles que provocan un cuello de botella en esa zona, es decir, algunas ya no tendrán vuelta y esto ayudará sobre todo por las mañanas cuando hay más tráfico”, indicó.

Esparza Pérez mencionó que a la vez se está realizando un estudio para ubicar pasos y cruces peatonales, esto con la intención de que en ese punto el tráfico sea más fluido.

Por otro lado abundó que también se realizan labores de reparación de semáforos, tan solo este viernes, 11 de los más de 40 que existen en la ciudad fueron reportados como inoperables.