18 de Abril de 2024

Alcohol, principal adicción de universitarios: UV

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Hasta el momento se han hecho estudios para saber cuáles son los problemas de adicciones en los jóvenes universitarios que hay en la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, y aunque se encuentra que hay algunos que tienen problemas con mariguana y cocaína, la mayoría de los estudiantes reconoce tiene un uso excesivo de alcohol.

 

En el caso de la Universidad Veracruzana Campus Minatitlán, uno de los factores que aumenta la cantidad de jóvenes que caen en temas de alcoholismo a corta edad es porque en las cercanías de la institución hay muchas cantinas que operan desde muy temprano.

Y es que la meta o el target de estos antros que abren sus puertas muy temprano, son precisamente los estudiantes de las facultades de ciencias de la salud que acuden diariamente a clases.

Leticia Cortazar, directora de la facultad de enfermería dijo que el problema es que muchas de las cantinas se camuflan como restaurantes, por lo que pareciera como si fuera un lugar donde vendieran comida, sólo que la gente únicamente llega a tomar cervezas y nadie toma sus alimentos.

“Aquí en Coatzacoalcos por cómo está ubicado el campus no hay, pero en Minatitlán por cómo está ubicada la escuela, sí tenemos mucho el problema, hay cerca bares, que funcionan como si fueran de noche, música a alto volumen, oscuridad, y muy cercanos a la universidad y eso sí es un factor muy alto para el consumo de alcohol”, dijo.

Reconoció que el problema para los estudiantes es que apenas al mediodía, saliendo de sus clases pueden ir a tomar cerveza o licor a estos lugares, sin ningún problema, por lo que el consumo de alcohol que puede llegar a tener es muy alto.