24 de Abril de 2024

Señalan a maestra de golpear a sus alumnos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La maestra de primer grado de la Escuela Primaria Reforma Educativa Liberal, que se ubica en la colonia Pensiones, fue señalada por padres de familia de agredir físicamente a los alumnos.

 

Los denunciantes se reunieron en el patio del plantel ayer por la mañana para aclarar la situación acompañados del director, no obstante, aunque al principio la docente, Mildred Pulido, negó los hechos de los que la señalaban, finalmente reconoció su error y pidió disculpas.

Entre las acusaciones los padres de la familia expusieron que al menos cuatro pequeños han recibido jalones de orejas, coscorrones y hasta golpes con sus cuadernos en la cabeza por parte de la maestra.

Por su parte, Mildred Pulido, argumentó que debido a que atiende a más de 40 pequeños sola, muchas veces los “nervios” y el stress la han traicionado y sí ha tenido que levantar la voz o darles algunas palmadas, pero aseguró, nada de gravedad.

“Les reitero que nunca lo he hecho con malicia, a veces si tengo que levantar la voz para que ellos me pongan atención porque están tan pequeños que se distraen, no hacen caso, corren, gritan y no puedo controlarlos”, dijo.

Asimismo declaró: “Les pido una disculpa de antemano por lo sucedido, nunca fue mi intención que ellos me tengan miedo o que las cosas llegaran a esto, no volverá a pasar”.

Entre los molestos padres se escucharon anécdotas de cómo sus hijos han llegado a sus casas tristes y con miedo por lo que la maestra les hace, algunos incluso no quieren ni ir a la escuela por temor a ser reprendidos.

Aunque la prensa acudió al sitio para darle difusión al caso y poner al tanto a las autoridades y a otros padres de familia sobre la situación, estos fueron retirados del sitio bajo la amenaza de que si no salían del plantel, sería requerida la fuerza pública.

Finalmente se supo que los padres acordaron contratarle a una asistente a la maestra, esto para que cuente con un apoyo dentro del aula y se evite que este tipo de incidentes sigan ocurriendo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO