24 de Abril de 2024

Todo listo para el Mosaico de Culturas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Todo está listo para que dentro de cinco años arranque la novena edición del Mosaico de Culturas que espera la visita de más de 25 mil personas, informó Jaime Ruiz López, secretario de turismo municipal.

 

Indicó que se cuenta con un elenco artístico de primera y por ello, este evento no solo se promueve en los estados circunvecinos y en todo Veracruz, sino también en el Distrito Federal.

Mencionó que del 16 al 19 de octubre, los visitantes podrán disfrutar de diversos eventos completamente gratuitos que se realizarán en el centro de convenciones y teatro de la ciudad.

Recordó que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del gobierno del estado se tendrán show de primer nivel, como es la presentación de María del Sol, el ballet internacional de Amalia Hernández y el concierto de Erik, Benny y Sasha, completamente gratuitos.

Además, de que en este foro también participación artistas locales que también demostrarán su talento en diversas especialidades.

El funcionario municipal añadió que por ello participará la orquesta Esperanza Azteca Coatzacoalcos, la Casa de la Cultura, la Escuela de Danza de Coatzacoalcos, entre otros.

Ruiz López indicó que con la presencia de embajadores y cónsules se realizará una ponencia sobre la reforma energética,  el viernes a las 19 horas en el centro de convenciones, la cual será moderada por Fluvio Ruiz Alarcón, consejero petrolero.

 

Detalló que a un costado de este recinto se tendrá un anexo, en donde se tendrá la exposición de artesanías de diferentes países que se sumará a la basta riqueza cultural que se mostrará en cada uno de los 15 pabellones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO