18 de Abril de 2024

Reitera Joaquín que no privatizará la recolección de basura

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de participar en la carrera por la raza, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que está a la espera de que el Congreso del Estado autorice la construcción del relleno sanitario, para que Coatzacoalcos deje de tirar basura en la zona de Las Matas.

 

Reiteró que el servicio de recolección de basura seguirá bajo responsabilidad del ayuntamiento porteño y lo único que se concesionara, es la disposición final de los desechos.

Mencionó que está a la espera de que la legislatura veracruzana apruebe el esquema que planteó el cabildo porteño para la disposición final de basura en el predio El Rebozo.

“No estamos en ningún caso, privatizando la recolección, estamos solamente generando un esquema que permita construir el sitio de disposición final, el sitio de disposición final hoy es a cielo abierto, en el pantano, a la entrada de Minatitlán, con todos los problemas ambientales y sociales que esto está causando”, afirmó.

El edil porteño abundó que la recolección de basura será operada por el ayuntamiento porteño a través de la dirección de limpia pública municipal, por lo que no existe ningún riesgo para los trabajadores de esta área.

“Todo el sistema de recolección doméstica, sigue siendo responsabilidad del ayuntamiento, tenemos absoluto respeto y respaldo a los trabajadores municipal de limpia pública”, reiteró.

En el caso del personal que se encarga de la vigilancia del basurero municipal, se podrá incorporar al nuevo sitio de disposición final de basura, para que sigan conservando su fuente de empleo.

 

Mencionó que con el apoyo de los diputados locales por Coatzacoalcos,  Mónica Robles Barajas y Rafael García Bringas, se impulsa que lo más pronto posible se apruebe este proyecto.