20 de Abril de 2024

Tres mil familias en riesgo por lluvias en Allende

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En Allende, alrededor de tres mil familias viven en zonas de riesgo a sufrir afectaciones por las lluvias en esta temporada de lluvias, a las cuales se les mantiene monitoreadas, afirmó Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar.

 

Detalló que las colonias El Faro, Bellavista, Pescadores y Miramar son las colonias en donde cada año se tienen problemas, cuando se presentan fuertes precipitaciones y por ello se vigila estos sectores.

Mencionó que con el apoyo del ayuntamiento porteño desde hace más de dos meses se aplicó el programa de limpieza de canales a cielo abierto, en donde se utilizó maquinaria para ampliar su profundidad.

También a algunas lagunas, se les abrió un canal de desagüe para que en esta temporada de lluvias no se desborden y afecten a las familias que viven a sus alrededores.

“Son cerca de tres mil casas que están en riesgo, en realidad las personas que sufren más son las que están cerca de los asentamientos irregulares, en donde tuvieron que rellenar lagunas para construir sus viviendas”, afirmó.

Prot Álvarez añadió que se mantiene en comunicación permanente con la dirección de protección civil municipal, para atender de forma inmediata cualquier afectación que se presente en estos meses de octubre y noviembre que son los más lluviosos del año.

“Tenemos como todos los años los lugares que se activan como albergues, en caso de que sea necesario, esperamos que con los trabajos que se realizaron en los canales a cielo abierto, no se tengan mayores afectaciones”, afirmó.

 

La agente municipal indicó que en lo que corresponde al inicio de la temporada de frentes fríos, también mantienen coordinación con las autoridades de transporte público y de la Capitanía de Puerto para cuando se determine cerrar la navegación menor por el río Coatzacoalcos, para activar de forma inmediata el servicio de transporte urbano.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO