28 de Marzo de 2024

Agentes viales mordelones, no han recibido sanciones

Coatzacoalcos, Ver.

Elizabeth Aviña

Foto: Gladys Collado

Aunque los agentes viales que fueron contratados por el ayuntamiento porteño han venido realizando actos de extorsión, ninguno ha sido sancionado hasta el momento.

 

El regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias formales, pues de lo contrario, dijo, no se puede hacer nada al respecto.

“Hemos recibido varias quejas, yo he atendido personalmente dos de ellas, una que ocurrió en Avenida Universidad frente al Club Campestre, le estamos dando seguimiento, el Delegado de Tránsito, Pedro Quiroz García, ya lo tiene de conocimiento”, afirmó.

La única herramienta para que estos agentes puedan ser sancionados o dados de baja es la denuncia, aseguró, y recordó que por eso es importante que den a conocer cuando un elemento está haciendo mal uso de las facultades que le otorgó el municipio.

Actualmente en Coatzacoalcos hay 26 elementos que pertenecen al grupo de Apoyo Vial que fue contratado por el ayuntamiento.

Esparza Pérez recordó que las únicas facultades que estos tienen son de orientar a la ciudadanía en cumplimiento de los señalamientos viales, si sorprenden a alguien no respetando el reglamento lo único que deben hacer es, de manera cordial, indicarle su violación, pero no pueden pedir documentos y mucho menos levantar una infracción como tal o pedir dinero.

“Hasta el momento no ha habido sanción en contra de nadie, o se ha dado de baja a nadie porque no hemos recibido denuncias formales de parte de los agraviados, pero en cuanto captemos una, yo seré el primero en pedirle al alcalde que realice lo pertinente porque ellos son empleados municipales”, sostuvo.