20 de Abril de 2024

40 ambulantes quieren instalarse en los panteones

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A diez días de la celebración a los muertos, la dirección de comercio municipal ha recibido al menos 40 solicitudes de vendedores ambulantes que desean instalarse fuera de los tres panteones municipales.

 

Marlinda Carrasquedo Santos, directora de comercio municipal indicó que será en esta semana, cuando con la dirección de ingresos municipales, se determine el costo y la forma en la que se entregarán los permisos.

Comentó que en este programa se trabaja de forma coordinada con los regidores de comercio y panteones, Luis Rendón Martín y Martha Hernández, Montalvo, respectivamente.

“Si se van a extender algunos permisos para poder hacer algunas ventas, nosotros lo único que vamos a vigilar es que los accesos a los panteones estén completamente libres y a partir de ahí se van a entregar algunos permisos, vamos a tratar de no exceder para que la gente pueda tener buena circulación y pueda entrar a los camposantos”, añadió.

Mencionó que en el panteón antiguo municipal, es donde se concentra la mayor cantidad de vendedores, porque incluso, como es tradición, se cierra a la circulación la avenida Miguel Hidalgo.

“Vamos a entregar los permisos de la manera más ordena y segura para todos, ellos ya se han cercado, tenemos como 40 solicitudes, pero ahorita no hemos dado ningún permiso, porque vamos a tener una coordinación con todas las dependencias”, afirmó.

La mayoría de estos comerciantes buscan comerciales alimentos y flores, para las miles de personas que llegarán a los tres panteones durante el primero y dos de noviembre.

 

Aunque todavía no se otorga ningún permiso, en el panteón antiguo municipal algunos vendedores de flores han comenzado a extenderse hacia las banquetas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO