28 de Marzo de 2024

Mientras llegan recursos del Fonden, se atienden los daños: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalos

Luego de declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) por las fuertes lluvias provocadas por el frente frio siete, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que ahora se  realiza la contabilización de los daños, para que reparen los daños en la infraestructura urbana y enseres domésticos de las familias afectadas.

 

“Realmente estamos muy atentos a hacer la evaluación, la recopilación de daños en cada una de las viviendas que tuvieron agua y también la evaluación de los daños, también permite que estos recursos que el Fonden dispone para poder tener la posibilidad de algunas obras de mejoramiento, como la ampliación de algunos cruces de canales”, agregó.

Entrevistado durante la tercera Gran Carrera por la Vida, el edil porteño indicó que la declaratoria de emergencia reconoce que el fenómeno meteorológico que afecto a Coatzacoalcos,  rebaso cualquier expectativa  de previsión.

Caballero Rosiñol indicó que está a la espera de que en los próximos días, lleguen  las dependencias responsables para que se pueda hacer la evaluación de cada uno de los daños.

Luego en el transcurso de algunos meses podrían llegar los apoyos a las familias afectadas, así como la autorización de las obras que se propongan por parte del ayuntamiento porteño.

“Lo importante es que la evaluación tiene que hacerse de inmediato para hacer la debida constancia de los daños”, agregó, tras explicar que el ayuntamiento con sus propios recursos sigue atendiendo las afectaciones que se registraron en diferentes sectores de la ciudad.

“Seguimos trabajando, vamos poco a poco avanzando, para poder tener muy pronto la rehabilitación total en las colonias, estamos muy atentos, la instrucción que he dado es que de inmediato se pueda tener la rehabilitación total en las colonias”, afirmó.

 

El munícipe indicó que en el caso del deslave que se registró desde septiembre de 2013 en la carretera interejidal, entre los ejidos Guillermo Prieto y Francisco Villa, da seguimiento para que su reparación se realice con los recursos del Fonden.