19 de Abril de 2024

Preparan operativo en subsedes de los Centroamericanos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

A 25 días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se  trabaja en el operativo de seguridad que se aplicará en las tres sedes que se tendrán en esta ciudad, en donde se cumplirán protocolos internacionales.

 

Gerardo Balandrano Casas, gerente de este evento en la ciudad indicó que la semana pasada recibieron una capacitación sobre esta materia, en donde se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Armada de México y Ejército Mexicano.

“Coatzacoalcos gracias a todo el respaldo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol está muy bien posicionado dentro del comité y sabemos que va ser todo un éxito”, afirmó, tras confirmar que se tendrá la llegada de 375 atletas que competirán en el triatlón, levantamiento de pesas y karate.

Mencionó que hoy les llegará la lista en donde les detallarán, cuantos hombres y mujeres deportistas llegarán, para comenzar asignar las habitaciones en los hoteles que fueron elegidos como villas.

El 15 de noviembre se tendrá el triatlón en donde nadarán para después  recorrer 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros  corriendo, mientras que el 16, se realizará el triatlón de relevos que es combinado, en donde participan hombres y mujeres.

El funcionario indicó que del 20 al 24 se tendrá la competencia de levantamiento de pesas en el teatro de la ciudad  y del 27 al 29 se tendrá karate en el centro de convenciones.

 

Balandrano Casas destacó que el caso del triatlón será una competencia completamente gratuita para la población, mientras que en las otras dos disciplinas el costo de los boletos es de hasta 25 pesos, por lo que toda la población podrá disfrutar de estas competencias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO