17 de Abril de 2024

Continúa Cofisur su batalla legal

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La empresa financiera Cofisur continúa con su batalla legal, de la cual ha ganado todas las instancias a las que ha acudido, logrando la sentencia de la Suprema Corte de la Nación, para que sea restituida tal como se encontraba antes del aseguramiento.

 

Pero, las argucias legales han logrado frenar estos avances, toda vez que no hay forma de entregar las instalaciones tal como estaban antes de que fueran incautadas por la autoridad.

Anselmo Secundino Diego y Williams Pérez Alor, abogados de la empresa, aclararon que no habían informado nada más, debido a que carecen de recursos económicos, y ahora informaron que el último acuerdo del Juzgado Décimo de Distrito, con respecto a levantamiento y aseguramiento de las oficinas de Cofisur,  había resuelto la sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pérez Alor comentó que esperaron a que se les informara sobre la fecha y hora; pero el día 28 de junio el Agente cuarto del Ministerio Público de Coatzacoalcos, dejó sin efecto el levantamiento del aseguramiento material y así lo hace constar en su foja certificada.

Dijo que lo malo de esto, es que el Agente lo hace solamente por escrito, porque nunca se les notificó hora y fecha para llevar a cabo la diligencia y estar presentes.

El abogado consideró que la acción del Agente del Ministerio Público, sólo fue una táctica dilatoria, por eso nunca se informó de esa diligencia.

Luego comentó que el 10 de septiembre de 2014, el Juez Primero del Distrito Décimo, les pidió que indiquen un domicilio en Acayucan para poder ser notificados y así dar fecha y hora para la realización de la diligencia de entrega de las oficinas de Cofisur.

Así que se presentaron en hora y fecha fijada, hasta el lugar donde llegó también el actuario, pero fue grande la sorpresa que se llevaron, cuando el actuario determinó que no se puede llevar a cabo, pues en el lugar hay un negocio de pollos asados.

Agregó que algo similar ocurrió en la diligencia del levantamiento del aseguramiento de la oficina matriz de Cofisur, ubicada en Avenida Revolución número 404 de la colonia Centro de Coatzacoalcos.

Señaló que el dos de julio de 2014, el agente del Ministerio Público Cuarto, dejó sin efecto las medidas de aseguramiento de esas oficinas y ordenó girar instrucciones a la Policía Naval para que se abstuviera de mantener vigilancia en ese edificio.

Posteriormente, cuando se realizaría la diligencia para levantar el aseguramiento y hacer entrega de las oficinas a sus propietarios, esto no se pudo realizar, ya que la autoridad constató que en ese domicilio no se encontraron los sellos de la agencia que señalan que el bien está asegurado.

De esta forma, la autoridad se lava las manos y no aclara las causas porque las que se retiraron los sellos, ni quien lo ordenó, ni se informa que sucedió con todo lo que se encontraba en el interior del inmueble.

Ante esta situación, Cofisur presentará un recurso de queja y toda acción legal será ejecuta en las instancias superiores de la justicia federal, ya que en Coatzacoalcos no han encontrado respuestas, luego que la SCJN ha fallado a favor de la financiera.

 

Durante la realización de la rueda de prensa, se intentó un enlace vía internet con Pedro Martínez Escudero, Presidente del Consejo de Administración de Cofisur, pero no fue posible concretarlo debido a fallas técnicas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO