19 de Abril de 2024

Piden rehabilitar calles de la colonia Veracruz

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia Veracruz acudieron a la secretaría de gobierno municipal, para solicitar el apoyo para rehabilitar sus dos rutas urbanas que están en malas condiciones derivado de las lluvias  que se han registrado en los últimos días.

 

Indicaron que una de las calles es utilizada como ruta alterna para llegar a Ciudad Olmeca, pero actualmente  los automóviles no pueden transitar por las condicione en las que se encuentra.

Los vecinos ayer se reunieron con el secretario de gobierno municipal, Oliver Damas de los Santos, quien se comprometió que en 48 horas llegará maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas municipales para rehabilitar sus calles.

Rafael López, representante de los vecinos indicó que las lluvias que se han registrado han ocasionado que el agua se estanque en las calles y también algunas viviendas han resultado afectadas por las inundaciones.

Comentó que las calles Santa Marta y Puerto México están en malas condiciones, aun cuando la última es la ruta de acceso a la ruta alterna que se tiene con el fraccionamiento Santa Martha.

“No tenemos un canal establecido y por eso se acumula el agua en las calles y estamos preocupados porque el agua ha llegado arriba de las rodillas y tenemos muchos niños”, agregó.

Detalló que en la colonia Veracruz viven alrededor de 300 familias y ninguna de sus calles está pavimentada y por lo tanto, tienen que caminar en ellas, a pesar de las condiciones en las que se encuentran.

 

“El agua alcanza unos 40 centímetros  y la semana pasada el 30 por ciento de las viviendas se inundaron con las fuertes lluvias que se presentaron, mientras que el 50 por ciento de las calles están inundadas y no existe vialidad, porque ni los taxis quieren entrar”, afirmó.