20 de Abril de 2024

Exigen por enésima vez aumento a la tarifa

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUENS

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Un grupo de taxistas de Coatzacoalcos se manifestaron una vez más para exigir el incremento de tarifas. Eusebia Cortes Pérez representante de taxistas independientes señaló que lejos de una autorización por parte de Gobierno del Estado, se ha elevado el número de unidades de transporte público de dicha modalidad que a decir de la líder circulan en la ciudad sin placas y con consentimiento de la autoridad vial.

 

Cortes Pérez anunció que el próximo 10 de noviembre iniciará el paro de labores que tendrá una duración de 72 horas, es decir los taxistas manifestantes suspenderán sus servicios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“ Seguimos en lo mismo, el dos de octubre dimos un ultimátum y si no había incremento este mes, estaríamos haciendo un paro laboral y ya acordamos que será el 10 de noviembre y lo haremos por 72 horas” indicó.

Eusebia Cortes lamentó que hasta el momento no exista una autorización al incremento de tarifas al considerar que prácticamente condena al sector a una precaria situación económica.

Admitió que en meses anteriores, los ruleteros ya habían aplicado un incremento de cinco pesos, sin embargo expresó;  “la gente es muy ingrata y se ha vuelto peor en las últimas semanas, por dos pesos nos insultan, nos golpean las unidades o de plano nos denuncian”.

Señaló que la multa ante Transito del Estado por alterar las tarifas es de mil 284 pesos, sin embargo insistió en la ingratitud de los usuarios al no pagar corridas fuera de tarifa.

Cabe hacer mención que la protesta inició alrededor de las 11:30 horas y  participaron decenas de ruleteros que se reunieron en el cruce de las avenidas Juan Escutia e Independencia para dirigirse al Palacio Municipal y posteriormente  a la delegación de Transporte Publico.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO