19 de Abril de 2024

Niegan ruptura en negociaciones

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO GLADYS COLLADO

COATZACOALCOS

Funcionarios de Gobierno del Estado continúan a la espera de un nuevo pliego petitorio por parte de los ejidatarios del distrito 30 representados por el diputado Renato Tronco Gómez. Julio Cerecedo Aguilar Director General de Política Regional de la subsecretaria de gobierno del Estado de Veracruz negó que se haya roto la “negociación” con los manifestantes y es que explicó que se trata de un receso de  la “mesa de trabajo” que inició el pasado miércoles alrededor de las dos de la tarde y se prevé que se reanude pero en Xalapa.

 

Apuntó que diversos sectores se han acercado a los representantes estatales a manifestar inconformidades por las pérdidas que genera el tráfico lento sobre esta vía carretera.

“Se determinó un receso,  ellos van a entregar un nuevo pliego petitorio y estamos en espera de que nos haga una nueva protesta misma que se va a analizar y tenemos considerado poder reanudar la mesa de trabajo,  talvez en la ciudad de Xalapa para establecer un mecanismo de respuesta inmediata” indicó.

Mientras tanto los manifestantes permanecen sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y rechazan que se trate de un bloqueo.