28 de Marzo de 2024

Hacen falta rampas en el centro

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En el pleno centro de la ciudad, se detectó que hacen falta 90 rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, para que puedan desplazarse sin mayores problemas e incluso puedan ingresar a instituciones públicas.

 

Nora Cortázar Luna, regidora con la comisión de atención a personas con discapacidad indicó que incluso en el palacio municipal hace falta un segundo acceso en el lado de la avenida Ignacio de la Llave.

Agregó que ya se giró instrucciones para que antes de que termine el año, inicie la construcción de estas estructuras que permitan a las personas con sillas de ruedas, andaderas y muletas poder ingresar sin mayores problemas.

Comentó que ante las quejas de estas personas, se procedió a realizar un estudio y recorrido  y se confirmó que en varios puntos no se tienen los accesos para que puedan movilizarse sin ningún problema.

La edil porteña indicó que corresponderá a los empleados construir esta infraestructura, la cual deberá quedar antes de que termine el año, con lo que se dará cumplimiento, mientras se continúan revisando otras áreas en el resto de  la ciudad.

Reveló que la clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Rancho Alegre I no cumple con la norma en su rampa de acceso que construyó hace varios años y por ello, es necesario que se le hagan modificaciones.

Sumado a esto, dijo que también se analiza el reglamento en materia de vialidad, para que los espacios para ingresar con sillas de ruedas, muletas o andaderas se respete y se castigue por parte de la autoridad.

 

Comentó que es un problema recurrente que diariamente se presenta en toda la ciudad, además de que también en los estacionamientos privados de las plazas comerciales, tampoco se respetan estos sitios.