16 de Abril de 2024

Pide Aievac agilizar cobro en el Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Es urgente que Servicios Tecnológicos para la Infraestructura y Obra Pública (Setiop) implemente nuevas tecnologías que permitan agilizar el cobro en el puente Coatzacoalcos Uno, para evitar los graves congestionamientos que se presentan durante la entrada y trabajadores de la industria.

 

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) señaló que no es posible que aún se mantenga el sistema de cobro tradicional que data desde hace más de 60 años.

Señaló que en promedio un vehículo tarda 15 segundos en pagar, pero si no cuenta con cambio, el tiempo puede durar hasta 30 segundos que multiplicándolo por los miles de automóviles que cruzan, ocasionando graves pérdidas.

Indicó que el mayor congestionamiento vial se registra en horarios de siete a nueve horas y de 17 a 19 horas, que es cuando entran y salen los trabajadores, por lo que cruzar el puente Coatzacoalcos Uno pueden durar más de 30 minutos.

El industrial indicó que este problema ya se dialogó con el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol para que se despliegue agentes de tránsito para evitar que el congestionamiento vial sea mayor.

“Hay puentes en otros lugares en donde no te detienes y  te cobran, pero aquí  es todavía al estilo 1945, entonces ese otro tema que ha estamos hablando con Pedro Luis Trujillo (administrador del puente), en donde lo estamos urgiendo a que cambie el sistema de cobro, porque si no eso nunca va terminar”, añadió.

Señaló que aunque se va aplicar el cobro por tarjeta Iave, existen otros mecanismos electrónicos en donde los automovilistas pueden realizar el pago, sin necesidad de detenerse en la caseta.

 

Velasco Martel indicó que diariamente por este puente Coatzacoalcos Uno cruzan más de 20 mil vehículos y adelantó que este viernes se reunirá con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para  conocer el programa de reparación, toda vez que para el 30 de noviembre se tiene establecido que concluirá.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO