23 de Abril de 2024

Sin mayores daños por frente frío 12

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Tras explicar que no se han registrado mayores daños en la ciudad, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal informó que se espera que a partir de este jueves mejoren las condiciones climatológicas.

 

Detalló que se mantiene la alerta gris por parte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y fue la noche del pasado martes, cuando el norte alcanzó rachas de cien kilómetros por hora.

Detalló que comparación con otros frentes fríos, este fenómeno solo ha dejado cables reventados, un árbol caído, dos postes y voladuras de techos de láminas, sin que se registraran mayores daños.

Agregó que elementos de la dirección de protección civil han acudido a auxiliar a la población afectada y se espera que a partir de este jueves, se recupere la temperatura, aunque se prevén lluvias aisladas.

Mencionó que para el fin de semana se espera que las condiciones climatológicas mejoren y entre el domingo y lunes, se tiene contemplado que se presente un evento de surada en la región, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

El frente frío 12 se ha estacionado en el noroeste del Caribe y su masa de aire polar que lo acompaña sigue cubriendo el Golfo de México, por lo que en esta zona se continúa pronosticando  precipitaciones  con puntuales superiores a los 30 a 50 milímetros en esta región.

 

Los modelos de pronostico indican que otro evento de norte la tarde del lunes de la semana entrante, que podría ser explosivo y violento con rachas estimadas por el momento de 95 a 115 kilómetros por hora.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO