20 de Abril de 2024

Abren servicio de lanchas y transbordadores

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de que ayer disminuyeran los vientos del norte, ayer por la mañana  la Capitanía de Puerto ordenó reabrir el servicio de lanchas y transbordadores, mientras que la navegación mayor continúa cerrada.

 

Gaspar Cimé Escobedo, titular de la dependencia explicó que las actividades en los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos, cumplieron 48 horas de permanecer paralizadas, a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas.

En ambos recintos se tienen listas nueve embarcaciones para proceder a zarpar, una vez que se reabra la navegación mayor, mientras que en el mar permanecen fondeadas otras diez.

Recordó que la mareada debe de disminuir para que se pueda permitir el ingreso de barcos, toda vez que las lanchas que transportan a los pilotos de puerto tienen que salir al mar y con las condiciones que existen actualmente, es peligroso.

Ayer en Coatzacoalcos se registró una velocidad del viento del norte de 30 kilómetros por hora y una marejada de tres a tres metros y medio.

El servicio de lanchas  entre Coatzacoalcos y Allende se abrió a las 08:30 horas y media hora después los transbordadores comenzaron a operar y se espera que para hoy el servicio de lanchas hacia Nanchital opere al cien por ciento, porque en donde se unen los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, se tiene una fuerte marejada.

Cabe mencionar que por las condiciones climatológicas, ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mantuvo abierto el puente Coatzacoalcos Uno.

 

En otro tema, Cimé Escobedo indicó que el barco pesquero “Cuauhtémoc X” apareció  frente a las costas de Frontera, Tabasco y corresponde a las autoridades marítimas de aquella zona, continuar con las labores de rescate.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO