19 de Abril de 2024

Vigilarán aplicación del servicio urbano a Allende

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Ante la llegada del frente frío 14 que trae vientos violentos de hasta 115 kilómetros por hora, el ayuntamiento porteño vigilará que en caso de que se suspenda el servicio de lanchas y transbordares, se active  la ruta urbana para conectar a esta ciudad con villa Allende.

 

Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal indicó que la semana pasada se sostuvo una reunión con los representantes de las organizaciones de transportistas, en donde el ayuntamiento porteño se comprometió a apoyarlos con combustible para que mantenga la tarifa normal en diez pesos y seis pesos, para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

Mencionó que otro de los acuerdos fue que se tendrán que establecer diez autobuses que partirán de villa Allende, al momento de que la Capitanía de Puerto proceda a suspender el servicio de lanchas y transbordadores por el fuerte norte.

Agregó que se vigilará también el transporte urbano también ingrese al fraccionamiento Rabón Grande, como lo solicitaron habitantes de ese sector, toda vez que tenían que caminar para llegar a sus hogares.

El funcionario municipal indicó que se vigilará este operativo para que la población no se quede incomunicada, como ocurrió con otros fenómenos que se registraron durante el mes.

Reconoció que en este caso, el ayuntamiento confía en la disposición de los transportistas, porque no cuenta con ninguna facultad para proceder a sancionar a quien incumpla con estos acuerdos.

 

Damas de los Santos indicó que se mantiene en contacto con la Capitanía de Puerto, para que con tiempo dé aviso sobre la suspensión del servicio de transporte fluvial, para que se active el transporte urbano.