29 de Marzo de 2024

Traerá frente frío vientos de 115 km/h

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de que ayer, se alcanzará una temperatura de 33 grados centígrados, para este martes se espera que esta ciudad sea alcanzada por el frente frío 14 que mantiene vientos con rachas de hasta 115 kilómetros por hora.

 

Ayer a las 15:00 horas, como medida preventiva la Capitanía de Puerto procedió a cerrar la navegación menor en las costas de Coatzacoalcos para el sector pesquero y dependiendo de la velocidad del norte que se presente hoy, se determinará la suspensión de la navegación mayor e interior.

Ayer, el frente frío 14 había alcanzado el norte de Veracruz y se espera que para hoy al medio día, alcance a esta región, aumentando los nublados y el potencial para lluvias en las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico, la masa de aire frío que impulsa a este fenómeno, ocasionaría un evento del norte con rachas violentas de 95 a 115 kilómetros por hora del medio día de hoy a la tarde mañana.

En la entidad, la Secretaría de Protección  de Protección Civil mantiene la alerta gris, para atender las afectaciones  que deje en la infraestructura urbana este fenómeno meteorológico.

Para hoy, se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros y viento del norte con velocidades de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 115 kilómetros por hora, con un oleaje en la costa de 3 a 5 metros.

Para este miércoles, se espera que a partir de la tarde decrezca el viento del norte y llegue alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

 

El jueves se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, con viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora y a partir del viernes, se recuperara la temperatura.