29 de Marzo de 2024

Avanza programa obras

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El parque de obras programado para este año por parte del ayuntamiento porteño registra un avance del 80 por ciento, informó  Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.

 

Detalló que algunas de las 120 obras ya fueron terminadas, mientras que otras están en proceso de construcción y tendrán que concluirse antes de que termine el año, para que se entreguen a las familias beneficiadas.

Detalló que dentro del Fondo Proregión con una inversión de 32 millones, existen 26 obras que están en las colonias Guadalupe Victoria, Puerto México y  Hernández Ochoa, en donde se realizan pavimentaciones de calles.

El funcionario municipal indicó que está en proceso de inaugurar la alberca semiolimpica que registra un avance del 90 por ciento en el parque La Alameda y el gimnasio de la congregación de Mundo Nuevo, en donde se invierten más de ocho millones de pesos.

Destacó que en el ramo de infraestructura deportiva, el ayuntamiento porteño tiene etiquetados más de 80 millones de pesos  y antes de que termine el año, se iniciarán otros proyectos.

Ramos Torres indicó que se vigila que las obras que se edifican cumplan con las normas de calidad establecidas en los contratos, en donde se cuenta con 12 supervisores que revisan cada proyecto.

Agregó que también se construyen alrededor de 20 aulas escolares, así como a otras acciones que se están realizando en diversos planteles escolares del municipio.

Mencionó que en el informe de gobierno del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol se dará a conocer la cifra total de inversión en obra pública, porque actualmente se siguen ajustando en base a su desarrollo y las complicaciones que se presentan para realizarlas.

 

Reconoció que en el caso de los fondos para rehabilitar los mercados públicos de la ciudad, aún está pendiente que lleguen en donde se realizará la aportación de recursos del gobierno del estado y el ayuntamiento.