19 de Abril de 2024

Coatzacoalcos listo para futuras competencias deportivas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con la conclusión de las competencias de triatlón y  levantamiento de pesas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Coatzacoalcos se proyecta a nivel internacional, como escenario para continuar realizando eventos de este tipo, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

 

Entrevistado durante su recorrido en escuelas de la ciudad indicó que en el teatro de la ciudad registró lleno total durante los cinco días en los que se realizó la competencia de halterofilia.

Reveló que integrantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe,  le señalaron que Coatzacoalcos está preparado para continuar organizando competencias de este tipo en los próximos años, al contar con la infraestructura necesaria, como vialidades, hoteles y malecón costero.

No descartó que se pueda gestionar que el próximo año se realice alguna competencia centroamericana o panamericana, con la experiencia que está dejando actualmente esta justa que terminará el 30 de noviembre, con el campeonato de karate en el centro de convenciones.

Destacó que en el caso de la competencia de levantamiento de pesas, los atletas le informaron que es la primera vez que se presentan en un escenario tan espectacular como el teatro de la ciudad.

Además, dijo que los extranjeros le han externado la calidez en la atención que han recibido por parte de los ciudadanos de Coatzacoalcos, quienes han sido excelentes anfitriones.

En otro tema, confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le notificó que por los atrasos durante el mal tiempo que se ha registrado en el mes, la reparación del puente Coatzacoalcos Uno se aplazó para terminarla hasta el siete de diciembre.

 

“Esperamos que ya sea el último jalón de este puente Coatzacoalcos Uno que ha generado contratiempos, pero que también lo quiere decir, ha sido punto de partida para que como sociedad que juntos podemos lograr que se orden las cosas y que se trabaje por una mejor sociedad”, afirmó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO