7 de Mayo de 2024

Ciudadanos opinan sobre renuncia de Peña

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Ante las peticiones de renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, ciudadanos de Coatzacoalcos dan su punto de vista sobre el tema, donde lo hacen responsable de las tragedias que vive la nación.

 

El ciudadano Jaime Sandoval, de 45 años y de profesión diseñador, dijo que Peña Nieto debe dejar la presidencia de la República, así como se despide a cualquier empleado que sale “chafa”.

Agregó que a cualquier trabajador de este país se le entrega un plan de trabajo; si no cumple por capacidad o falta de determinación, es, entre otras, causa de despido.

La maestra universitaria Lidia Fabián Lorenzo, comentó que en este momento no hay condiciones para que renuncie; sin embargo, consideró que la razón más grande para que renuncie, es por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y porque el tiempo ha pasado y no ha podido dar una respuesta satisfactoria.

Añadió que la respuesta que dio el Procurador no es creíble, así que debe dejar el cargo por la desaparición forzada de los estudiantes, por ineficiente para dar respuesta pronta, clara y veraz, por el alto nivel de impunidad, pero además, porque ante las marchas pacíficas son capaces de meter a las cárceles de alta seguridad a estudiantes.

Por su parte el profesor universitario, Samuel Pérez García señaló que Enrique Peña Nieto debe dejar la presidencia porque es el comandante supremo de las fuerzas armadas y en Tlatlaya e Iguala, sus soldados asesinaron y encubrieron el asesinato.

En Iguala, en lugar de que los soldados intervinieran, hicieron caso omiso a la agresión contra los estudiantes. Esto significa que aún cuando sea el supremo comandante, ese alto mando los militares se lo pasan por el arco del triunfo y él no puede hacer nada. Tiene atadas las manos. Pero más aún, se vuelve cómplice de las masacres.

Además, dijo, que el presidente entregó el país a los extranjeros y con eso traicionó al pueblo mexicano. Frente a tales hechos lo menos que puede hacer es renunciar a su investidura.

Finalmente comentó que no ganó las elecciones con el consenso de la mayoría, sino que llegó a la presidencia por vía fraudulenta. Por eso debe irse.

 

Son tres razones, pero la principal, según el catedrático, es el tema de las desapariciones, que supuestamente no sabe, “pero nosotros intuimos que la desaparición es política de estado aplicado contra la insurgencia popular”, comentó