25 de Abril de 2024

Continúa la alerta gris por frente frío

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Derivado del frente frío 14 se espera que para hoy el termómetro  baje hasta los 16 grados centígrados, mientras que el evento de norte continuará hasta hoy y por la tarde comenzará a perder intensidad.

 

Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal indicó que de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil por estas condiciones se mantiene la alerta gris en la entidad para atender las afectaciones que se presenten en la población.

Para este miércoles, se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros, viento del norte de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas de 95 a 115 kilómetros por hora, decreciendo por la tarde.

Para el jueves, las precipitaciones también disminuirán y se esperan lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, mientras que el viento del norte, alcanzará rachas de 55 kilómetros por hora.

De acuerdo a la previsión, a partir del viernes se espera la recuperación de las condiciones climatológicas para esta ciudad, mientras que ayer el termómetro apenas alcanzó los 26 grados centígrados.

Ayer al medio día, con la intensificación de los vientos del norte, en la zona de la séptima, octava y novena etapa del malecón costero, comenzó a volar arena y depositarse en los carriles de circulación.

 

El funcionario comentó que se mantienen atentos a las afectaciones en la población por los vientos del norte y por las lluvias que se tienen pronosticadas, principalmente por encharcamientos urbanos, caída de árboles y cableado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO