19 de Abril de 2024

Presentan libro sobre la mujer

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Galería del Archivo Histórico Municipal, ubicada en el anexo del Palacio Municipal, cumple con su labor de difundir la cultura y, este miércoles se llevará a cabo la presentación del libro Los Retos de la Mujer y su empoderamiento social en el siglo XXI.

 

 Federico Valentín Andrade Flores, responsable de la galería del Archivo Histórico Municipal, detalló que el libro es una recopilación de cuentos sobre el trato que se le ha dado a la mujer, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

El acto será a las 10 de la mañana en la Galería del Archivo Histórico y será presentado por el Cronista de la Ciudad, Dr. José Lemarroy Carrión y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aylín Mújica.

En otra actividad, el sábado 29 de noviembre, el dueto Mario y Eloína ofrecerá una noche Bohemia  en un restaurante del malecón costero, a partir de las ocho de la noche.

El día tres de diciembre, el Antropólogo Alfredo Delgado Calderón, ofrecerá una conferencia en una universidad privada, a partir de las 11 de la mañana con el tema El Papaloapan.

Agregó que el investigador hace su presentación en esta universidad cumpliendo el mandato del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), de dar una conferencia en una institución educativa, pero se trata de un evento cultural del Ayuntamiento.

Dijo que la Galería del Archivo Histórico cumple con su labor de difundir la cultura en el sur de Veracruz y cada mes se monta una exposición y en esta ocasión se tratada de fotografías antiguas del viejo Puerto México, que datan de los años 1900 a 1936. Estas fotografías fueron donadas por particulares.

 

La muestra estará abierta todo el mes de diciembre, pero cuando el espacio se requiere para alguna presentación, la muestra se mueve temporalmente y en cuanto termina la conferencia, vuelven a colocarse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO