19 de Abril de 2024

Por norte suspenden operaciones portuarias

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Por las rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora y un oleaje de 7 a 10 pies, ayer quedó cerrado a la navegación mayor  el puerto de Coatzacoalcos y la terminal logística de Pajaritos, quedando atracados diez barcos.

 

Ayer a las 13 horas, derivado de las condiciones climatológicas, la Capitanía de Puerto determinó suspender el ingreso de barcos al canal de navegación del río Coatzacoalcos, mientras que el servicio de lanchas y transbordadores continuó operando de forma normal hasta la tarde de ayer.

La navegación menor para el sector pesquero quedó suspendida desde el pasado lunes, mientras que ayer también se ordenó cerrar el servicio de lanchas entre esta ciudad y Nanchital.

En el muelle siete del puerto de Coatzacoalcos permanece atracado el barco Atlantic Dream que descarga 24 mil 739 toneladas de granel agrícola, así como el chalán Laura, mientras en el muelle cuatro están arbolados, el remolcador Leo y el chalán Dalila.

En la terminal de Pajaritos, están los barcos Nuevo Pemex, Angélica Schulte, Chiloe Island,  Citlaltepec II, Stena Conquest, Prisco Alexandra, Kukulcan, Mariano Abasolo y Arctic Blizzard, así como cuatro remolcadores, una lancha y un chalán.

Se espera que para hoy por la tarde mejoren las condiciones climatológicas, para que una vez que sean seguras se pueda reabrir la navegación mayor para reactivar la entrada y salida de embarcaciones.

 

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que el viento del norte del frente frío 14  disminuya a partir de este jueves, con lo que también se buscará reactivar el servicio de lanchas hacia Nanchital.