23 de Abril de 2024

Avance del 80 por ciento en el bulevar Barrillas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Un 80 por ciento registra la construcción del bulevar Barrillas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipal.

 

Indicó que las terracerías están al cien por ciento, mientras que las obras inducidas como alcantarillas, muros de contención y drenajes pluviales están en un avance del 90 por ciento.

En el caso de la carpeta de concreto hidráulico, el funcionario municipal indicó que se tiene un avance del 70 por ciento, porque se trata de la última etapa de la obra.

Aunque todo depende de las condiciones climatológicas que prevalezcan en los próximos días, afirmó, se tiene proyectado que para la tercera semana de diciembre quede concluida esta ampliación que beneficiará a más de 50 mil habitantes de esa zona.

Ramos Torres indicó que hasta ahora, la empresa constructora contratada por la SCT ha cumplido con los tiempos establecidos en la ejecución de esta obra y no se ha tenido ningún problema.

Recordó que inicialmente en esta carretera se tenía un aforo de 11 mil vehículos, pero con la ampliación a seis carriles, se espera que alcance los 14 mil unidades, como ocurre con cada nuevo proyecto carretero.

Agregó que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reubique cinco postes de energía eléctrica que son interconexiones de líneas subterráneas, para que los carriles queden despejados.

 

“Ya está notificado CFE, estamos esperando que llegue el personal para hacer el movimiento  que se requiere ahí, faltan alrededor de cinco a seis postes, ya se han  movido varios”, afirmó.