18 de Abril de 2024

Superan meta recaudatoria en el IMSS

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Al cierre de este 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una recaudación superior a mil 500 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patrones en la zona sur de la entidad informó Jorge Tubilla Velasco subdelegado de la dependencia quien destacó que esta región ha superado en un seis por ciento la meta establecida a nivel central para este año fiscal; Etileno XXI, el principal aportador.

 

Tubilla Velasco anotó que se prevé un cierre de año positivo y es que a pesar de que oficinas centrales del IMSS elevó la meta recaudatoria para esta región en un 30 por ciento en comparación con el 2013, las inversiones que se han generado han logrado incrementar aún más la recaudación.

“La meta era bastante agresiva, nos la había aumentado nivel central casi a un 30 por ciento, desde luego contemplando el desarrollo económico, hemos trabajado en esa meta sobre un temor, hoy ya casi vamos cerrando el año con un seis por ciento arriba de la meta del 30 por ciento que se nos había marcado. La meta era mil 500 millones del año” dijo.

El subdelegado del IMSS abundó que el recurso que recauda el IMSS por cuotas es destinado al mejoramiento de servicios, principalmente infraestructura.

Señaló que actualmente suman 7 mil patrones y casi 120 mil derechohabientes, cifra que-anotó-es variable por mes.

Mencionó que el índice de pago oportuno es del 98 por ciento y al dos por ciento restante se les realiza la cobranza mediante convenios.

“Esperamos que el próximo año siga así y únicamente queremos enviar el mensaje a los patrones de agradecimiento y compromiso. Son casi siete mil patrones registrados y 120 mil derechohabientes” señaló.

Tubilla Velasco mencionó que el sector industrial es el que más contribuyó a la recaudación del IMSS en este año, sobre todo Etileno XXI.

“El sector industrial es el que más cumple Etileno XXI, representa casi el 10 por ciento de la recaudación anual” recalcó.

 

Por ultimo descartó adeudos de Ayuntamientos aunque algunos recurrieron al convenio con IMSS a inicios de este año, al ser nuevas administraciones municipales tal es el caso de Minatitlán, Jáltpan, Acayucan y Coatzacoalcos.