19 de Abril de 2024

Gana joven porteño medalla de bronce en Vietnam y oro en Uruguay

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Uno de los estudiantes prodigios de Coatzacoalcos es sin duda el joven, Francisco Saúl Blanco Santiago, quien recientemente ganó medalla de bronce en Vietnam, y una de oro en Uruguay al competir en olimpiadas de Química.

 

Francisco que recientemente cumplió la mayoría de edad y que ahora estudia en el Tecnológico de Monterrey, fue un destacado alumno de bachillerato durante varios años en un prestigiado colegio de la ciudad, estando ahí logró obtener dos medallas de oro a nivel nacional, que finalmente lo llevaron a conseguir un pase para representar a la República Mexicana en Vietnam.

En aquel sitio obtuvo medalla de bronce durante el mes de julio, y un mes después, en septiembre, viajó a Montevideo, Uruguay, donde ganó la medalla de oro para México en la olimpiada iberoamericana de Química.

“Me he preparado desde pequeño, a mí siempre me ha gustado la química, además en el bachillerato tuve profesores que me prepararon muy bien y estoy muy agradecido, en las olimpiadas donde representé a México me preguntaron de todo un poco con respecto a la materia de química, la verdad es un nivel muy complejo”, sostuvo.

Blanco Santiago dijo que todo lo anterior lo ha logrado sin duda con el apoyo de sus padres, quienes son importantes para él pues siempre le exigieron para que diera lo mejor de sí con respecto al estudio, y este entusiasmo lo ha motivado a seguir adelante.

Con estos logros Francisco espera muchos más triunfos para él y su familia, pero además quiere con esto que hace, poner un granito de arena para que poco a poco los problemas de la ciudad y la sociedad en general se puedan resolver en equipo.

“Yo a futuro deseo apoyar a mi ciudad, también quiero llegar a ser alcalde para brindarle a los que más lo necesiten estudio y bienestar”, refirió.

Aconsejó a los jóvenes porteños buscar actividades que les apasionen como la ciencia, el deporte o el arte, y cuando lo ubiquen, deben concentrarse en dar lo mejor de sí para alcanzar grandes metas.

 

“Yo invito a los chicos de Coatzacoalcos a que den su mayor esfuerzo porque eso es lo que cambiará la realidad, beneficiará a todos, que busquen la forma de seguirse preparando en todos los niveles escolares y verán resultados, el esfuerzo es siempre recompensando”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO