20 de Abril de 2024

Se normaliza abasto de agua

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)  logró la reconexión de los nuevos pozos de Cánticas al acueducto Yuribia y se espera que en las próximas horas quede restablecido el servicio de agua potable, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

 

A 13 días del cierre de la planta potabilizadora Yuribia en Tatahuicapan, indicó que se revisan las tuberías que distribuyen agua en la ciudad, para verificar que no exista ningún azolve.

“Seguimos muy alertas para cualquier reporte, para checar cualquier situación  en cada una de las colonias de Coatzacoalcos”, afirmó, tras explicar que se abastecen 980 litros por segundo a la ciudad.

Mencionó que las colonias más alejadas de los tanques de distribución y aquellas que están en la zona alta de la ciudad, son las que recibirán más tarde el suministro, debido a la poca presión en las tuberías.

“4 de diciembre estamos recibiendo mil litros por segundo, así que estamos prácticamente ya recibiendo el gasto completo y obviamente en este sistema intermunicipal, que también beneficia a Minatitlán y Cosoleacaque”, abundó.

Caballero Rosiñol insistió en que es necesario que se forme un nuevo organismo intermuniciopal de agua potable y saneamiento, porque  es un asunto que le compete a los tres municipios.

Dijo que con los presidentes municipales de Cosoleacaque y Minatitlán, Ponciano Vázqueza Parisi y José Luis Saenz Soto, mantiene un dialogo permanece para avanzar en la creación de este organismo.

Reiteró que el agua que está llegando de los pozos cumple con las normas sanitarias para el uso doméstico y se mantiene atento a los reportes sobre la calidad del líquido que se entrega en las pipas que es en donde se han tenido algunos inconvenientes.

Mencionó que el gobierno del estado continúa con las negociaciones con los habitantes de Tatahuicapan, para que se logre alcanzar a un acuerdo que permita reabrir la planta potabilizadora.

 

Abundó que el operativo con pipas y camionetas se continuará aplicando en la ciudad, para abastecer a los sectores en donde no alcance a llegar el agua por falta de presión en las tuberías.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO