20 de Abril de 2024

Detectan robos en cajeros automáticos

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En el último semestre del año, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) ha recibido quejas sobre fraudes en cajeros automáticos de la ciudad.

 

Hector Puga Torres, representante de este organismo indicó que el modus operandis de estas personas es que al momento de estar en el cajero automático, copian el número confidencial y posteriormente ofrecer al tarjetahabiente auxiliarlo en la operación y es en donde le cambian el plástico, al argumentar que lo van a limpiar.

Mencionó que aquí el responsable no es la sucursal bancaria, sino que los ciudadanos deben de evitar recibir ayuda de cualquier persona desconocida, sobre todo cuidar al momento de escribir el número confidencial.

“Hemos recibido, sobre todo en el segundo semestre del año, casi 15 casos de fraudes dentro de los cajeros automáticos que son realizados por personas externas”, agregó Puga Torres.

En esta temporada del pago de aguinaldo, pidió a la población pensar antes de gastar el dinero, tener cuidado al momento de pagar con tarjetas de crédito y no recibir ayuda de ningún extraño al momento de acudir a un cajero automático, además de que si detectan en estos lugares algún aditamento sospechoso que no lo utilicen.

El funcionario indicó que  de reclamaciones formales reciben al mes, mientras que en asesorías ciudadanas se brindan alrededor de 15 diariamente, en donde los principales problemas son por buro de crédito, cargos no reconocidos y cobros indebidos en tarjetas.

 

Destacó que de acuerdo a las estadísticas nacionales, el 75 por ciento de los casos se resuelven a favor de los ciudadanos, luego de la intervención de la Condusef.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO