24 de Abril de 2024

Opera en Colorado módulo de vigilancia interejidal

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la congregación de Colorado se estableció el módulo de vigilancia para las comunidades rurales, informó Javier Jiménez de la Cruz, agente municipal de ese lugar.

 

Mencionó que hace dos semanas, viajó a Xalapa en donde solicitó en la subsecretaría de seguridad pública,  redoblar los operativos y se propuso que en esa comunidad, podría instalarse el centro de operaciones para los patrullajes que también se realizan en Francisco Villa, Guillermo Prieto y La Esperanza.

Detalló que desde entonces, en el caso de su comunidad se ha reflejado una disminución en los robos a casa habitación y de cable en la red de distribución de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“En la zona de los ejidos teníamos incidentes, sobre todo robos a casa habitación, porque no contábamos con un módulo de seguridad y en esa reunión, se propuso que la sede del módulo fuera Colorado”, afirmó.

Refirió que una patrulla con cinco elementos son los responsables de realizar la vigilancia de forma permanente en las cuatro comunidades.

Jiménez de la Cruz añadió que otro problema al que se enfrentaban los ciudadanos, es que para proceder a interponer la denuncia penal tienen que trasladarse hasta esta ciudad a la agencia cuarta del ministerio público, que es la que tiene competencia.

Destacó que por las cuatro comunidades son más de tres mil habitantes que son beneficiados y que en caso de algún incidente, se procede a solicitarles el apoyo telefónico para procedan a dar el auxilio de forma inmediata.