19 de Abril de 2024

No será productivo gobierno de dos años

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Una gubernatura de dos años no sería un periodo productivo, consideró Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), alegando que el nuevo mandatario no tendría tiempo de echar a andar ningún proyecto grande.

 

Dijo entender el sustento legal que tiene la medida, pues la federación exige la homologación de las elecciones locales con las federales, “era necesario modificarla, teniendo una gubernatura de dos o de cinco años, era un paso que debía darse y se escogió la de dos”.

Desde su punto de vista no es productivo hacerlo de dos años, pues es muy poco tiempo para trabajar, “lo vemos hoy; faltan dos años para que finalice la presente administración y ya están los ánimos de ver quien viene y el tema de la sucesión”.

Así sucedería, tomando posesión el nuevo gobernador, estará jugándose la sucesión, no tienen gran tiempo, pero también es cierto que, quien quiere trabajar puede hacerlo, un buen gobernador podrá hacer buen papel en solo un año, “pero creemos que el periodo de seis años, da mas tiempo de trabajo, quien esta entrando con un equipo que se espera compuesto por gente capaz y preparada para el cargo; pero apenas estarán acomodándose en la silla, y ya estarán viendo la sucesión”.

Reiteró que la base de esto viene de una exigencia del gobierno federal, se pedía una gubernatura de dos o cinco años.

Señaló que lo que pudiera ahorrarse en el proceso electoral, no vale la pena por una gubernatura de dos años., puesto que ni en doce años se ha visto avance en Veracruz, en dos años menos.

Mencionó que había variables, quizá hubieran hecho dos gubernaturas de cuatro años, o ver si se podía recortar la presente, pero no quisieron.

De entrada, estamos viendo que los aspirantes a la candidatura prefieren esperarse a la siguiente elección, falta ver quienes serán los candidatos.

 

Finalmente dijo que se esperan las mejores expectativas; es un buen deseo, pero no da tiempo de hacer grandes proyectos, porque esta visto que quien llega, corta los proyectos del anterior, pero en este caso no habrá tiempo de empezar siquiera los propios.