25 de Abril de 2024

En enero inicia pago del predial

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño está listo para iniciar el cobro del impuesto predial 2015 a partir del próximo mes, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.

 

Mencionó que aún están por determinar la fecha exacta en la que iniciará el cobro, en donde a los contribuyentes que estén al corriente con su pago, se la aplicará un descuento del 20 por ciento.

Reconoció que de los 110 mil contribuyentes que tienen registrados, el 15 por ciento mantiene adeudos anteriores, quienes pueden acudir la dirección de ingresos municipales en donde se les otorgan facilidades de pago.

Mencionó que aprovechando el pago de aguinaldos, los ciudadanos pueden cubrir este adeudo, en donde la tesorería municipal les puede aplicar descuentos de hasta el 95 por ciento sobre recargos y multas.

“Los invitamos a que se actualicen para que en enero y febrero aprovechen el 20 por ciento de descuento durante la campaña que aplicará el ayuntamiento porteño”, afirmó el funcionario municipal.

Destacó que todo el sistema lo tienen listo para que en los primeros días de enero, instalen al menos 20 cajas de cobro en diferentes puntos de la ciudad, incluido villa Allende, además de que también los contribuyentes también podrán hacerlo en instituciones bancarias y en una cadena de conveniencia.

Agregó que el personal de la dirección de ingresos municipales ya fue capacitado para que pueda operar el sistema y se dé la atención más rápida a los ciudadanos.

 

Calacich Cordero indicó que la instrucción del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol es que se agilice y acerca a la ciudadanía el cobro de este impuesto que es utilizado para el mejoramiento de los servicios públicos y para realizar obras en el municipio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO