24 de Abril de 2024

Se acaba el tiempo para comprar productos del nacimiento del niño Jesús

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Mañana es el último día en que comerciantes de productos alusivos al nacimiento del niño Jesús estarán postrados en los alrededores de Coatzacoalcos.

 

Como cada año los vendedores ambulantes se ubican en los alrededores del Mercado Morelos y otros centros de abastos importantes de la ciudad, para vender sus productos con motivo de las fiestas decembrinas.

En este sentido Lizbeth Sarai Bravo informó que lo que ella vende son artículos para adornar el nacimiento del niño Jesús.

“Nosotros tenemos aquí al niño Jesús, a José, María, el Ángel, los animales, algunas casitas, lo vendemos todo junto o por separado”, dijo.

Estos muñecos tienen precios variados, algunos llegan a costar desde 40 pesos cada uno, hasta mil 500 todos juntos.

Aunque las ventas no han sido como ellos lo esperan, Sarai Bravo dijo que probablemente por los retrasos en los pagos de aguinaldo han provocado que la gente no salga con tiempo a adquirir sus productos, pero dijo esperar a que hoy se hagan compras de última hora.

Asimismo Julio césar Martínez Bravo quien vende casitas especiales para la creación de los nacimientos, comentó que estas vienen de fuera del estado, pues son hechas con materiales específicos.

Además él cuenta con algunos otros artefactos para el adorno del nacimiento como pozos, puentes, pasto y hasta flores de noche buena.

“Todo lo que tenemos aquí viene de fuera, es gente que se dedica a hacerlos ya en los meses previos al 24 de diciembre”, reveló.

 

El comerciante invitó a la población en general a no perder la oportunidad de arreglar su casa como lo marcan las tradiciones, y dijo que permanecerá en el camellón de la Avenida Pedro Moreno hasta el 24 por la tarde.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO