19 de Abril de 2024

Abren 250 nuevas empresas con Destraba

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

A través del Programa de Desregularización de Trámites Municipales (Destraba) se han abierto 250 nuevas pequeñas y medianas empresas en Coatzacoalcos, informó Joel Gutiérrez Trinidad, director de fomento empresarial municipal.

 

“Las empresas que apoyamos en esta ofician son Pymes, de hecho lo que más se ha abierto es comercialización, aperturamos desde una tienda de abarrotes hasta empresas que comercializan equipos de seguridad hasta documentos para oficina”, afirmó.

Mencionó que en comparación con el año pasado, se tuvo un crecimiento del 12 por ciento en la creación de nuevas empresas y para 2015, se espera que la tendencia de crecimiento sea del 20 por ciento por las inversiones que existen en el municipio.

Agregó que además de todos los trámites en los que los apoyan ante las dependencias locales, estatales y federales, también le entregan el registro municipal.

Destacó que en promedio cada una de las pequeñas y medianas empresas genera dos fuentes de empleo permanentes y lo tanto en este año, contribuyeron con alrededor de 500 plazas laborales.

El funcionario municipal comentó que el ayuntamiento porteño también vincula a los nuevos empresarios con otras dependencias, con el fin de que reciban capacitación que les permita consolidar sus negocios.

Agregó que para el próximo año se le dará seguimiento a cada una de estas empresas, para verificar el comportamiento que tienen y darles toda la asesoría necesaria para que continúen funcionando.

 

“Ese es un proyecto que tenemos, desde la administración no se les da seguimiento, entonces el objetivo en 2015, es verificar las condiciones en las que están operando estas empresas, para darles todo el respaldo que necesiten en materia de capacitación”, afirmó.