18 de Abril de 2024

En alerta por frente frío 21

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Por la cercanía del frente frío 21, desde ayer quedó cerrada la navegación menor en Coatzacoalcos y para hoy, se espera que los fuertes vientos del norte que trae el fenómeno, también se suspenda la mayor.

 

La Capitanía de Puerto se mantiene en alerta durante el día, para que dependiendo de la velocidad del viento y la marejada en la bocana, se determinar suspender la entrada de barcos a los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos.

También, estás condiciones repercutirán en la operación del sistema de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende, el cual se cierra hasta se alcanzan las condiciones adversas para el cruce de las embarcaciones.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que el frente frío 21 alcance esta región para las primeras horas de hoy, ocasionando a su paso el aumento en el potencial de lluvias de cinco a 20 milímetros en  esta región con puntuales superiores a los 30 milímetros.

Por su parte, la potente masa de aire polar continental que le da origen e impulso generará un evento del norte con rachas violentas de 90 a 100 kilómetros por hora en la costa, oleaje de 3 a 4 metros cercano a litoral y notable descenso de la temperatura.

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz por estas condiciones climatológicas mantiene la alerta gris por las afectaciones que puede ocasionar en esta región, por el aumento en el potencial de lluvias y disminución de la velocidad, rachas violentas de norte.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO