24 de Abril de 2024

En alerta por frente frío 25

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

 Ante la entrada del frente frío 25 para este jueves, el ayuntamiento porteño se mantiene atento al operativo para brindar servicio urbano entre esta ciudad y Allende, en caso de que se suspenda el servicio de lanchas y transbordadores por las ráfagas del viento del norte.

 

Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal indicó que el ayuntamiento, como se estableció en el convenio, entrega diesel a los autobuses que participen para que cobren una tarifa de diez pesos a la población.

Abundó que el pasado 24 de diciembre se presentó un problema con un grupo de transportistas que no estaban respetando la tarifa debido a que no notificaron al gobierno municipal su participación en el operativo.

Convocó a la población para que ante cualquier alteración de la tarifa o que los autobuses no ingresen al fraccionamiento Rabón Grande, procedan a realizar la denuncia ante la secretaría de gobierno.

Detalló que en coordinación con la Capitanía de Puerto se mantiene el monitoreo a las condiciones climatológicas para que media hora antes de que se cierre la navegación de lanchas y transbordadores se le avise a los transportistas para que establezcan sus unidades.

 

El funcionario municipal indicó que al igual que durante este lunes y martes que afectó el frente frío 23, el ayuntamiento porteño se mantiene atento para atender a las familias que resulten afectadas en sus viviendas, aunque hasta ahora se ha tenido saldo blanco. Recordó que de acuerdo al pronóstico del tiempo para este jueves se esperan vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que es importante que la población también tome sus precauciones .


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO