19 de Abril de 2024

A punto de finalizar la ampliación a Ciudad Olmeca

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluya la ampliación del bulevar hacia el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

 

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que se espera que a más tardar en tres semanas, se terminen los trabajos que beneficiarán a más de 40 mil personas que viven en esa zona.

“Por las condiciones climatológicas y por las fiestas decembrinas hubo atrasos en la obra, estamos esperando que la SCT nos vuelva a dar un calendario de terminación de esos trabajos, pero según el avance que tenemos no va pasar de más de 15 días o tres semanas”, afirmó.

El funcionario municipal indicó que la obra registra un avance del 90 por ciento y sólo falta hacer algunos colados de la carpeta, en donde se tendrá que suspender toda la circulación vehicular.

Esta obra inició en agosto pasado y de acuerdo al proyecto de la SCT, se tiene contemplado que cada arroyo de circulación tenga un ancho de 8.50 metros, con tres carriles.

Con esta ampliación se benefician los habitantes de las colonias Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Santa Martha, San Martín y la congregación de Las Barrillas, quienes en horas pico tenían problemas para salir y entrar, por el congestionamiento vehicular en los dos carriles de circulación.

 

El bulevar Barrillas  de casi tres kilómetros tiene estimada una inversión de más de 50 millones de pesos, de los cuales 44 son aportados por la SCT y el resto por el ayuntamiento porteño en obras complementarias, contará con guarniciones, banquetas, camellón central y alumbrado público.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO