28 de Marzo de 2024

Bringas, lejos de la gente

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Rafael García Bringas se ha mantenido lejos de la gente, cuando el pueblo más necesitaba de sus dirigentes, dijo Ruperto Vázquez Ovando, presidente del consejo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Comentó que no es de extrañarse la postulación de García Bringas, ya que en estos momentos, la convulsión política en el estado no les da para más.

Añadió que el diputado local plurinominal Leandro Rafael García Bringas, se ha mantenido al margen de todos los conflictos que ha padecido Coatzacoalcos, en lo que se refiere a seguridad pública, a las protestas sociales que se han dado, sobre todo en el problema del agua, puesto que es conocedor del tema habiendo sido alcalde, síndico y diputado.

Señaló que sería muy lamentable para la ciudadanía, porque no ha sido una persona comprometida con sus votantes, más allá de los ciudadanos, pero quienes lo siguieron hasta en el PAN, en sus aventuras políticas personales, deben estar decepcionados, pues se ve que solamente  va por una más.

Es una maniobra hecha ante el vacío de poder, los diputados dejaron solos a los alcaldes de la zona sur con el problema del agua, especialmente García Bringas que conoce el tema, “no sé con qué cara va a salir ante la ciudadanía a pedir el voto”, dijo, pues es muy grave haber desatendido a quienes, en su momento, votaron por él en los dos partidos.

EL PRI ESTÁ DIVIDIDO

Por otra parte, Saúl González Solís, presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la postulación del médico García Bringas como candidato a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestra el divisionismo que hay en las filas del tricolor y la ciudadanía está consciente de eso.

Agregó que García Bringas hubiera sido sumamente serio al asumir la diputación local, pues se ve que la dejará abandonada para buscar otra y la ciudadanía ya está cansada y, seguramente eso será motivo para que la gente no vote por él.

Indicó que se nota el divisionismo, quien se mencionaba para ocupar la candidatura, no la quiso, luego no sabían a quien imponer y por eso tuvieron que buscar un relevo.

Señaló que en PAN están preparados para ganar, porque elegirán democráticamente a su representante, “tenemos tres aspirantes a ser candidatos a la diputación, la militancia decidirá, en el PAN no existen dedazos, no existen imposiciones, que es lo que pasa en otros partidos”.

 

Dijo que el nueve de enero se calificarán a los aspirantes en el comité directivo estatal y se sabrá  quién de ellos está formalmente aceptado para la contienda, que se llevará a cabo el 22 de enero en votación interna, que iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde, a través del voto libre y secreto de cada militante.