28 de Marzo de 2024

Piden justicia tras el asesinato de joven doctor

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Tras el asesinato del doctor Miguel Ángel Hernández Rueda, de 28 años de edad en Coatzacoalcos, doctores de la región sur que integran la Federación México PRO SALUD piden “justicia” y que se aplique el peso de la ley a los responsables.

 

Beatriz Vera Castillo coordinadora estatal de la Federación México PRO SALUD, lamentó el asesinato de su “colega” y es que a pesar de que el caso es presuntamente pasional, urgió a las autoridades atender  el tema de inseguridad no tan solo en Veracruz, si no a nivel nacional.

A Hernandez Rueda lo interceptan en el consultorio popular de farmacia donde laboraba el pasado miércoles por la noche y durante las primeras horas del jueves apareció sin vida en la zona de playa a la altura de la colonia Lomas de Barrillas.

Trascendió que el responsable de la muerte del joven quien ya ejercía su profesión, es un elemento de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) quien días antes habría amenazado al doctor por sostener una relación con su esposa.

“Es  muy lamentable este caso, ojala no pase a ser solo una estadística más y se haga justicia” expresó.

Sin precisar cifras, la doctora lamentó que continúen los actos de violencia y amenazas en el gremio.

De tal forma que, aunado a la seguridad, los doctores veracruzanos piden al Gobierno Federal el respeto a sus derechos, es decir un “alto” a las Reformas.

“El grupo  como tal ha sido amenazado. Queremos seguridad, que se respeten nuestros derechos como médicos, no a las nuevas Reformas que en lugar de beneficiar al pueblo o al gremio, nos perjudican” señaló.

Es importante mencionar que la Federación México PRO SALUD se creó a nivel nacional y en la región sur lo integran los médicos que en su momento formaron parte del Movimiento “Yo soy médico 17”.