19 de Abril de 2024

Hay dinero para bulevar Barrillas

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que continuar con la segunda etapa de la ampliación del bulevar Barrillas, en donde se logró para este año etiquetar 46 millones de pesos.

 

Entrevistada durante la visita que realizó el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol a la escuela secundaria técnica 96, Patricia Peña Recio, diputada federal indicó que en el presupuesto de egresos de la federación 2015, se lograron estos recursos.

“Fue un trabajo que hizo nuestro alcalde, Joaquín Caballero, que fue a buscar el recurso, estuvimos tocando las puertas, yo tengo la comisión de infraestructura y fue donde se pudo lograr que se pueda terminar este proyecto”, afirmó.

Recordó que desde mediados del año pasado, con una inversión de 44 millones de pesos, la SCT inició la ampliación a seis carriles, en su primera etapa hasta el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Dijo que una vez que termine esta obra, la dependencia federal ya dispone de los 46 millones de pesos para continuar desde este punto hasta la congregación de Las Barrillas.

Estimó que será en febrero o marzo, cuando inicie esta segunda etapa de los trabajos, con lo que se beneficiará a la población que viene de la Sierra de Soteapan y que utiliza esta vía para llegar a esta ciudad.

La legisladora federal dijo que con esto se tendrá concluido este proyecto que beneficiará a más de 40 mil personas que viven en ese sector y que eran afectadas por los graves congestionamiento vehiculares en horas pico.

 

Reveló que también este año se obtuvieron 18 millones de pesos en el fondo de pavimentaciones que serán invertidos por el ayuntamiento porteño, para beneficiar a diferentes colonias con la colocación de concreto hidráulico para sus calles.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO