20 de Abril de 2024

Más de 800 jóvenes iniciarán una carrera universitaria: ITESCO

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

En febrero arrancará el semestre “cero” en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), mismo en el que más de 800 jóvenes estudiantes podrán comenzar a cursar una carrera universitaria.

 

El director del plantel, Ricardo Orozco Alor, comentó que será el próximo mes cuando por fin estos jóvenes iniciaran sus clases de manera normal, pues los aspirantes son aquellos que no lograron pasar el examen de admisión que se llevó a cabo en el 2014 para el arranque de ese ciclo escolar.

“Cerca de 800 jóvenes podrán ingresar de manera formal al aula de clases para cursar su educación universitaria, esta cantidad de jóvenes cursaron un semestre que se denomina propedéutico en donde se les impartieron las materias de física, química, inglés y matemáticas”, afirmó.

Estas materias son para prepararlos correctamente durante un semestre y así puedan cursar bien su primer semestre según la carrera que eligieron.

Las carreras que iniciaran en febrero son las de Quimica Industrial e Ingenieria Petrolera, sobre todo por la gran demanda habida.

Por otro lado Orozco Alor recordó que el 2014 fue un año muy satisfactorio, pues lograron terminar todas las metas.

“Terminamos un buen año con todas las metas cumplidas y mejoradas, viene un año más difícil porque hay que mejorar lo logrado, vienen concursos internacionales, nuestra meta es seguir trabajando en educación de calidad”, afirmó.

 

Para este 2015, puntualizó que se continuará trabajando con la extensión ubicada en Pajapan, la de Cosoleacaque y además en breve con la de Villa Allende que apenas abrirá sus puertas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO