18 de Abril de 2024

Buscará Renato Tronco la diputación federal

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

El diputado Renato Tronco Gómez confirmó que buscará la diputación federal por Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito XI. Solicitará licencia ante el Congreso del Estado a finales de febrero para esperar el registro de candidatos al considerar innecesario el periodo de pre campaña.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), este sábado arrancan las pre campañas por lo que el aun legislador deseo “suerte” a quienes realicen actos de proselitismo con sus respetivo partidos políticos.

“Desearles suerte a quienes harán pre campañas, por mi parte seré paciente y mesurado, las decisiones que se tenga que tomar, se harán en su momento. Ya nos conocen, si somos buenos o no, la gente decidirá” expresó.

El actor político destacó que entre las 500 curules federales que serán renovadas el próximo mes de junio, Coatzacoalcos es sobresaliente, situación que-dijo-lo motivó a inclinarse por la diputación en este distrito.

Tronco Gómez informó que aún no se define quién será su suplente, sin embargo es probable que se a una mujer de Nanchital o Agua Dulce.

Descalificó la nueva ley electoral pues aseguró que aun con las nuevas disposiciones será violada.

“Violada, al final del día esto me salva de esa parte de ser responsable de violar procesos previos a la candidatura, mejor me mantengo al margen y dejemos que el resto haga su trabajo, ellos si requieren de condiciones previas para la contienda electoral” recalcó.

El diputado exhortó al electorado a acudir a las urnas en el próximo proceso electoral.

“Yo quiero ver un Coatzacoalcos que no reclame, que no acuse, que no lamente que salgan a votar, que se haga democracia” destacó.

Lamentó los últimos hechos en Coatzacoalcos respecto al asesinato de un joven médico pasante pues a pesar de los operativos-dijo-, no hay resultados en materia de seguridad.

Además consideró importante que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclarezca este y otros casos pendientes en la zona sur.

 

 “Que la PGJ esclarezca el caso del doctor y varios pendientes; que no lo cuadren, aquí es más serio, que se esclarezca y que se enfrente. Si no se ha logrado esclarecer que se diga, la gente quiere a una persona de frente diciendo verdades” concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO