29 de Marzo de 2024

Pide Joaquín esclarecimiento de crimen de medico

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Tras el asesinato del médico, Miguel Ángel Hernández Rueda, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal condenó este hecho y pidió a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PJGE) su aclaración.

 

Entrevistado durante su visita a la escuela secundaria técnica industrial 96, en donde se realizó una reunión de directores de este sistema, indicó que el tema de la seguridad preocupa a la sociedad de Coatzacoalcos.

“Yo estaré muy atento de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia está realizando para que muy pronto se esclarezca”, afirmó, tras recalcar que espera que muy pronto existan resultados para que no haya impunidad.

“Estoy convencido de que muy pronto habrá resultados que nos lleven a que no exista al impunidad, es un hecho muy lamentable, nuestra condolencia a la familia y evidentemente nuestra preocupación y nuestro exhorto a que esto se aclare lo más pronto posible”, afirmó.

Caballero Rosiñol indicó que aunque es un tema que está en manos de la PGJE, dijo que en coordinación con  el gobierno estatal se trabaja en tres tareas importantes, en la prevención de delitos, procuración de justicia para evitar la impunidad  y la recomposición del tejido social.

Señaló que la seguridad es un tema que se construye todos los días, por lo que todos los días se tiene que trabajar y estar atentos.

En otro tema, el munícipe  exhortó a los funcionarios y ediles municipales para que sean cuidados y cumplan con la ley electoral en este año, para evitar incurrir en un delito electoral.

 

“Estamos muy atentos con el Instituto Nacional Electoral para que el municipio, el ayuntamiento de Coatzacoalcos se mantenga total y absolutamente al margen de cualquier situación electoral, la ley así lo señala y tenemos que ser muy cuidados en esta materia”, afirmó.